Más de 100 libros fueron donados a la biblioteca de la secundaria 68 de González Catán

19/02/2020

La Filial La Matanza de Estudiantes de La Plata "Miguel Ángel Russo", efectuó la donación de un centenar de libros a la biblioteca de la Escuela Secundaria N° 68 de la localidad matancera de González Catán, cuyo material bibliográfico fue consumido en su totalidad por un incendio en diciembre pasado. Además, a la institución se le entregó una computadora para el sector administrativo.

Un adolescente tomó una de las cajas repleta de libros, atravesó el portón de ingreso y la depositó en una pequeña aula de la Escuela Secundaria 68 de González Catán (EES 68). Tomó una novela clásica y comenzó a leerla sin reparar en los directivos de la escuela ni en los miembros de la Filial que lo rodeaban.

Ese acto espontáneo del alumno del establecimiento educativo justificó la donación de más de un centenar de libros de una colección privada que la Filial La Matanza de Estudiantes de La Plata efectuó con destino a la biblioteca de la escuela provincial cuyo material bibliográfico, compuesto por más de 5000 libros, fue destruido en su totalidad por un incendio en diciembre pasado.

La directora de la EES 68, Cristina Páez, guió a la delegación de la filial pincha por las instalaciones de la antigua biblioteca que hoy es una habitación cuyas paredes conservan el hollín negro que dejan las llamas luego de un incendio.

Páez, explicó que el fuego destruyó, además de los libros, televisores, mapas, estanterías y un sinfín de material didáctico que aún no pudo ser repuesto.

Esta situación se torna aún más dramática debido a que la estructura edilicia del establecimiento corre riesgo de derrumbe lo que impide que las clases puedan impartirse en el recinto. Para paliar la situación se instalaron en el patio de la escuela 4 aulas cotainers para que los más de 340 alumnos puedan continuar con sus estudios y, además, consumir una merienda que, según explicó la directora, para "muchos chicos es la única comida que a veces ingieren en el día".

La biblioteca era un espacio vital de la escuela debido a que era utilizada por los alumnos, los docentes, los padres, y además se constituía en el ámbito en el que se realizaban las reuniones.

El incendio se dio como consecuencia de un acto vandálico que incluyó el robo de una computadora, impresora, equipo de sonido, parlante y micrófono.

El acercamiento de la Filial a la institución educativa es el comienzo de una relación que le permitirá a nuestra organización cumplir la tarea solidaria derivada de los valores que pregona el club.


Create your website for free! This website was made with Webnode. Create your own for free today! Get started