Solidaridad en tiempos de pandemia

La Filial La Matanza de Estudiantes de La Plata, "Miguel Ángel Russo", inicia una campaña para recolectar ropa en buen estado y alimentos no perecederos que serán destinados al barrio popular San Petersburgo.


Caballetes y tablones armados en las angostas veredas del barrio popular San Petersburgo utilizados para sostener las ollas en las que se preparan almuerzos y meriendas, junto a un fueguito de leña o carbón a un costado de la calle es el panorama que se observa en este rincón de La Matanza para hacerle frente a la cuarentena derivada de la expansión del covid 19.

Sin la posibilidad de recorrer el conurbano y los barrios de la ciudad de Buenos Aires para hacer changas o vender en las calles productos para juntar el dinero que permita comprar alimentos, la situación se torna, en numerosos casos, angustiante.

Esto es lo que viven los habitantes de este barrio de Isidro Casanova. Para hacer frente a esta situación los referentes del lugar preparan miércoles y sábados ollas populares que se convierte en el almuerzo de más de 250 personas cada uno de esos días.

Daiana, referente barrial, explicó que "a veces no alcanzan las meriendas preparadas para más de 350 personas en las que se utilizan 15 litros de mate cocido acompañados con galletitas y 30 de arroz con leche. La demanda cada vez es mayor".

Las encargadas de cocinar son cinco mujeres que reciben alimentos no perecederos a través de donaciones que llegan desde los más variados rincones del conurbano bonaerense, aunque los productos frescos como la carne y las verduras son los que escasean. "Estos son comprados gracias al aporte de mucha gente que dona dinero", explicó Daiana. 

Las necesidades no sólo se vinculan con la alimentación, debido a que es muy requerida la ropa de abrigo con la llegada del frío. Es por eso que la Filial La Matanza de Estudiantes de La Plata, "Miguel Ángel Russo", lanzó una campaña para recolectar ropa en buen estado con el propósito de ayudar en esta emergencia.

Los que deseen colaborar pueden acercar prendas en buen estado al centro de recepción en Isidro Casanova (MOP), ubicado en la esquina de las calles Islas Malvinas y Cnel. Seguí. Aquellas personas que vivan cerca de la localidad de San Justo, pueden consultar por Whatsapp al 1135080226. En González Catán contactarse por Whatsapp al 1128575004 También pueden enviar mensajes al Instagram de la filial: pinchasdematanza.

Create your website for free! This website was made with Webnode. Create your own for free today! Get started