Campaña solidaria en favor del Barrio San Petersburgo de Isidro Casanova

La Filial de EdeLP en La Matanza continúa con la campaña solidaria iniciada en agosto para colaborar con el barrio matancero San Petersburgo.  

Ayudemos a ayudar. Bajo este lema la Filial de EdeLP en La Matanza, "Miguel Ángel Russo", inició una campaña solidaria cuya finalidad es la de motivar a los vecinos del distrito a colaborar con los habitantes del barrio San Petersburgo de Isidro Casanova, a través de la donación de ropa para niños y adultos y con alimentos no perecederos.

El inicio de la campaña fue posible debido a la colaboración del Gimnasio Mediterráneo, de Ramos Mejía, que se suma a esta actividad al prestar sus instalaciones para acopiar las prendas que los integrantes de su comunidad y vecinos quieran donar.


El Club Unidad de Matanza, por su parte, promueve la donación de alimentos no perecederos entre los alumnos de colegios secundarios de la zona que utilizan sus instalaciones.

Estas iniciativas se complementan con la presencia semanal de nuestro integrante, Mariano Josch, en el Club San Petersburgo para colaborar en el merendero que funciona los sábados por la tarde a cargo de la organización Garganta Poderosa.

La colaboración con el barrio de Casanova comenzó en diciembre de 2018, por iniciativa de la Fundación Estudiantes de La Plata y de la Filial de Capital Federal, a partir de la realización de un encuentro deportivo y social a través del cual, además de preparar más de 400 hamburguesas para más de 80 chicos y chicas, compartieron una jornada recreativa a cargo de profesores del club, que también dieron charlas sobre los valores relacionados con lo social, educativo y lo deportivo.

La creación de la Filial en La Matanza, el 2 de julio de este año, posibilitó que la ayuda fuera canalizada por la flamante organización.

Las instituciones que deseen sumarse a esta campaña solidaria pueden contactarse a: pinchasdematanza@gmail.com


San Petersburgo, un barrio con múltiples carencias

El barrio San Petersburgo es un asentamiento en el que, según el último censo, habitan 500 familias en medio de toda clase de carencias, que se agrava ante cada crisis económica.

Ubicado entre las calles Rucci, Gaboto y Colonia, en la ciudad matancera de Isidro, problemas como las drogas, inseguridad, y la violencia también se presentan con fuerza en este sector del conurbano bonaerense.

La villa surgió a principios de los años 80 cuando la dictadura militar trasladó a miles de vecinos de asentamientos precarios de la ciudad de Buenos Aires a un enorme descampado a un costado de la entonces calle San Petersburgo, que posteriormente fue rebautizada como José I. Rucci, denominación que aún conserva.

En un contexto de pobreza extrema, sin las condiciones adecuadas para desarrollar una vida digna, los habitantes de "San Pete" -como ellos la llaman- son asistidos por personas con espíritu solidario nucleadas principalmente en el Club San Petersburgo y en una parroquia ubicada en el corazón de la villa.

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación colaboró con el lugar a través de la construcción de un amplio salón para la enseñanza de oficios en el Club San Petersburgo. Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza desarrolla el plan Envión-Podés, a través del cual brinda talleres, con acompañamiento individual y familiar, y espacios para la construcción de proyectos comunitarios para garantizar los derechos de los jóvenes.

Estimular a los niños y jóvenes que viven una dura realidad con actividades culturales, de recreación y deportivas es el objetivo que movilizan al club San Petersburgo y a las entidades e instituciones que colaboran con los habitantes del barrio.

Create your website for free! This website was made with Webnode. Create your own for free today! Get started